Forest City es la llamada ciudad futurista verde inteligente ubicada en Malasia. Esta diseñada en una extensión de cuatro islas artificiales que cubren 30 km2 de una combinación de tecnología de punta y medio ambiente.

Las cualidades verdes son sin duda la firma distintiva de esta futurista ciudad. El diseño de la fachada de los edificios se creo con el objetivo de intercalar plantas. En los alrededores la ciudad goza de grandes espacios verdes y parques, en donde por ejemplo los estacionamientos se encuentran bajo tierra en un concepto de urbanismo multicapa.

Este proyecto de ciudad inteligente ha sido desarrollado por Country Garden Pacificview Sdn Bhd y se estima que puede integrar una población de hasta 700.000 habitantes. Una visión de ciudad única que integra desafíos que aún no se han abordado en el mundo real.

La utilización de tecnología BIM fue fundamental para;

⁃ Digitalizar los procesos constructivos y aquellos vinculados con el prototipo de la ciudad.

⁃ Creación de modelos de información activos para las infraestructuras.

La implentación de tecnología de punta permitió almacenar y gestionar de manera eficiente toda la información vinculada a la ciudad y su ciclo de vida.

El gran objetivo

Forest City se alza sobre los estándares conocidos y se impulsa para contribuir a solucionar los problemas urbanísticos existente fusionando naturaleza y ciudad en armonía

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *