PROYECTOS HIDRÁULICOS

EXPERIENCIA

PROYECTO DE AGUAS SERVIDAS PARA DESCARGA DE DESARROLLOS HABITACIONALES

Adyacencias de la Urbanización Ciudad Bicentenario, Carretera La Raiza, con descarga en la quebrada el Tomuso, capacidad colector principal 260 litros por segundo, 650 m longitud total del sistema. Contratante: Fienca Ingeniería.

SIMULACIÓN NUMÉRICA DE OLEAJES EXTREMOS EN PROXIMIDADES A UN PUERTO COMERCIAL.

Simulación numérica de oleajes extremos mediante el modelo CGWAVE, para diferentes niveles de marea en el área cercana a un puerto comercial. Contratante: Grupo INCOSTAS NOUEL.

APOYO EXTERNO EN EL PROYECTO DRENAJES DEL FERROCARRIL CENTRAL DE URUGUAY

Verificación de diseño de drenajes Lote 5 (entre Km 237 y 247) y Lote 6 (entre Km 28 y 36). 10/2019 a 12/2019. Montevideo – Uruguay. Contratante: CSI Ingenieros.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN REDUCCIÓN DE LA AMENAZA POR ALUDES TORRENCIALES MEDIANTE OBRAS DE CONTROL DE SEDIMENTOS EN LA CUENCA CAMURÍ GRANDE, ESTADO VARGAS

Camurí Grande en Venezuela, se evalúo el funcionamiento de las obras de control de torrentes para diferentes períodos de retorno con flujos hiperconcentrados. Simulaciones de eventos extremos con volúmenes de sedimento asociados del orden de 1,5 millones de m3. Elaboración de mapas de amenaza. Trabajo de Mestría postgrado Universidad Central de Venezuela.

MODIFICACIONES EN EL EMBALSE MATÍCORA PARA SU RECUPERACIÓN Y MEJORA DE SUS CONDICIONES DE SEGURIDAD

Presenta la ingeniería conceptual de la propuesta de Trasvase de agua desde el Embalse principal de capacidad 452 millones de metros cúbicos a un embalse auxiliar como solución al problema de sedimentación, mediante el empleo de lavados tipo flushing. Trabajo de Mestría pregrado Universidad Central de Venezuela.

SOFTWARE UTILIZADO

HEC-HMS
Hydrologic Engineering Center's Hydrologic Modeling System (HEC-HMS) del U.S. Army Corps of Engineers. El sistema de modelado hidrológico (HEC-HMS) está diseñado para simular los procesos hidrológicos completos de los sistemas de cuencas hidrográficas dendríticas. El software incluye muchos procedimientos tradicionales de análisis hidrológico, como infiltración de eventos, hidrogramas unitarios y enrutamiento hidrológico. HEC-HMS también incluye los procedimientos necesarios para la simulación continua, incluida la evapo-transpiración, el deshielo y la contabilidad de la humedad del suelo.
HEC-RAS
Hydrologic Engineering Center's River Analysis System (HEC-RAS) del U.S. Army Corps of Engineers. Este software permite al usuario realizar cálculos unidimensionales de flujo constante, unidimensionales y bidimensionales de flujo inestable, modelado de temperatura / calidad del agua.
QGIS
Sistema de Información Geográfica libre y de Código Abierto
EPANET
Que realiza simulaciones en periodo extendido del comportamiento hidráulico y de la calidad del agua en redes de tuberías a presión. EPANET PERMITE SEGUIR LA EVOLUCIÓN: Del flujo del agua en las tuberías (caudal, sentido, velocidad) de la presión en los nudos de demanda, del nivel del agua en los depósitos y la concentración de cualquier sustancia a través del sistema. USOS Y APLICACIONES: Diseño y cálculo de REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE (RDAP) NUEVAS. Verificación y ampliación de RDAP EXISTENTES. Estudio de CALIDAD DE AGUA. Control de la OPERACIÓN DIARIA.
HCANALES
Permite realizar diseño de canales y estructuras hidráulicas, con régimen a superficie libre. Con su uso se puede determinar el caudal, variando su pendiente, rugosidad (material) y dimensiones de secciones de conducción con sección triangular, rectangular, trapezoidal, parabólica y circular, lo cual permite optimizar técnica y económicamente el diseño de un canal.
HY-8
Es un software desarrollado por la U.S. Departament Of Transportation, Federal Highway Administration. El software automatiza los cálculos hidráulicos de alcantarillas, para ello utiliza una serie de características esenciales que facilitan el análisis y el diseño de alcantarillas. Es una herramienta que posibilita simular un gran número de posibilidad, permitiendo calcular los flujos de entrada y salida en las alcantarillas según corresponda.

CONTACTO

Indícanos tus datos y te enviaremos nuestras ofertas de servicios a la mayor brevedad posible

    Acepto recibir información de Ingenia Eco en mi Email