En solo dos años, Johnny Boufarhat ha convertido su plataforma de alojamiento de conferencias en línea, Hopin, en una empresa valorada en más de US$5.600 millones.

Actualmente su compañía emplea a más de 500 personas, pero a algunas de ellas nunca las ha conocido y ninguna trabaja desde una oficina central.

Una nueva forma de ver el ambiente empresarial

Cuando hablamos de cambio de paradigma, esta compañía inglesa lo entiende muy bien y pone en practica. En Hopin tienen una reunión de video en la “sala de conferencias” para todos los 500 empleados que se realiza una vez al mes en la propia plataforma de Hopin, que Boufarhat describe como “más como un programa de juegos de televisión”.

Cuando se trata de los aspectos prácticos de trabajar físicamente separados, Hopin aprovecha el software colaborativo basado en la nube: Microsoft Teams, Slack, la plataforma de mensajería de video Loom, Figma (para el trabajo de diseño) y Notion (que le permite compartir información en Notas Wiki).

Boufarhat cree que un mundo posterior al confinamiento habrá deseos de que los colegas se reúnan en persona por razones sociales, pero para el trabajo no es probable que sea necesario porque sus herramientas de productividad son muy buenas.

El talento global

“Ser una empresa completamente remota nos permite hacer cosas que otras empresas no han podido hacer antes”, explica Johnny Boufarhat, desde su última propiedad de alquiler de Airbnb en Barcelona, España.

“El trabajo remoto nos ha permitido contratar a un grupo de talentos global”, agrega, “lo cual es necesario cuando estás creciendo tan rápido”.

El crecimiento global de las compañías y los servicios remotos a sido exponencial durante el último año producto de las crisis mundial COVID 19. Sin embargo, la tecnologia ha permitido re ordenar el ecosistema empresarial para no detener a los emprededores.

En IngeniaEco hemos diseñando un nuevo servicio de Equipos de Trabajo Remotos para poder ayudar a empresas en todo el mundo a potenciar su crecimiento con grupos de trabajo eficientes a costos bajos.

Te invitamos a sumarte a nuestra compañía  y empezar a desarrollar juntos tu proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *